El próximo viernes, día 22 de diciembre, Zalamea de la Serena disfrutará de la Zambombá Flamenca como antesala a la Nochebuena y la Navidad.
El evento comenzará a las 22.30 horas en la Carpa Municipal, contando con el acompañamiento de 'La pólvora de la calle', con entrada gratuita.
La actividad, enmarcada en el programa navideño, está organizada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con la colaboración de La Piscina de Zalamea de la Serena.
Historia de la Zambombá
La Zambombá como canto popular gozó de su máximo esplendor durante los siglos XVI y XVII, sobre todo cuando la Iglesia Católica lo convirtió en música religiosa con el fin de atraer más fieles. Hacia últimos del siglo XIX aparece el villancico flamenco, una variedad de cante con múltiples influjos y características. En muchos casos estos villancicos son los tradicionales, pero revestidos con el ropaje de la música flamenca.
El origen de las zambombas proviene fundamentalmente de la tierra de Jerez de la Frontera, donde se cantaban desde antaño en estas fiestas en el intimismo de las casas, dentro del ámbito de lo privado o en los barrios más flamencos del que salieron posteriormente para convertirse en espectáculos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.