Borrar
La Zambomba Flamenca inundará de música navideña Zalamea de la Serena

La Zambomba Flamenca inundará de música navideña Zalamea de la Serena

Se contará con el acompañamiento de 'La pólvora de la calle'

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, día 22 de diciembre, Zalamea de la Serena disfrutará de la Zambombá Flamenca como antesala a la Nochebuena y la Navidad.

El evento comenzará a las 22.30 horas en la Carpa Municipal, contando con el acompañamiento de 'La pólvora de la calle', con entrada gratuita.

La actividad, enmarcada en el programa navideño, está organizada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con la colaboración de La Piscina de Zalamea de la Serena.

Historia de la Zambombá

La Zambombá como canto popular gozó de su máximo esplendor durante los siglos XVI y XVII, sobre todo cuando la Iglesia Católica lo convirtió en música religiosa con el fin de atraer más fieles. Hacia últimos del siglo XIX aparece el villancico flamenco, una variedad de cante con múltiples influjos y características. En muchos casos estos villancicos son los tradicionales, pero revestidos con el ropaje de la música flamenca.

El origen de las zambombas proviene fundamentalmente de la tierra de Jerez de la Frontera, donde se cantaban desde antaño en estas fiestas en el intimismo de las casas, dentro del ámbito de lo privado o en los barrios más flamencos del que salieron posteriormente para convertirse en espectáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios