El pasado miércoles, día 1 de mayo, se celebró en Zalamea de la Serena la primera edición del Día de la Bicicleta, un evento encuadrado dentro de la programación de la Cruz de Mayo, siendo este el escopetazo de salida de la programación, que finaliza el día 5 de mayo.
La salida se llevó a cabo desde la puerta del Ayuntamiento, con diferentes rutas adaptadas a todas las edades y destrezas.
Los más pequeños pudieron disfrutar con una ruta de 600 metros acompañada de una divertida gymkana, mientras que los mayores realizaron una travesía de 3,6 kilómetros por diferentes calles de la localidad.
Desde el Consistorio Ilipense señalan que el ciclismo no es solo diversión, sino que lleva consigo innumerables beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. «Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con impulsar este tipo de actividades que promuevan un estilo de vida activo y sostenible».
Además han agradecido a la policía local su trabajo para garantizar la seguridad de todos durante toda la actividad, así como a la AC Cancho Roano «por su invaluable colaboración» y a todos los vecinos que no han dudado en salir a sus puertas para animar el paso de los ciclistas participantes en el evento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.