Borrar
Salida de las rutas. Cedida
El Día de la Bicicleta se estrena con buena participación

El Día de la Bicicleta se estrena con buena participación

Los pequeños disfrutaron con una ruta de 600 metros con una gymkana mientras que los mayores realizaron una travesía de 3,6 kilómetros

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, día 1 de mayo, se celebró en Zalamea de la Serena la primera edición del Día de la Bicicleta, un evento encuadrado dentro de la programación de la Cruz de Mayo, siendo este el escopetazo de salida de la programación, que finaliza el día 5 de mayo.

La salida se llevó a cabo desde la puerta del Ayuntamiento, con diferentes rutas adaptadas a todas las edades y destrezas.

Los más pequeños pudieron disfrutar con una ruta de 600 metros acompañada de una divertida gymkana, mientras que los mayores realizaron una travesía de 3,6 kilómetros por diferentes calles de la localidad.

Desde el Consistorio Ilipense señalan que el ciclismo no es solo diversión, sino que lleva consigo innumerables beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. «Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con impulsar este tipo de actividades que promuevan un estilo de vida activo y sostenible».

Además han agradecido a la policía local su trabajo para garantizar la seguridad de todos durante toda la actividad, así como a la AC Cancho Roano «por su invaluable colaboración» y a todos los vecinos que no han dudado en salir a sus puertas para animar el paso de los ciclistas participantes en el evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios