El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha desplazado el desfibrilador que se encontraba en el edificio del Consistorio, el cual fue instalado en dicho lugar en enero del presente año 2024, al campo de fútbol, concretamente al vestuario del árbitro.
Esta ha sido, como han señalado desde el propio Ayuntamiento, «una medida vital para la seguridad en nuestro campo de fútbol», haciendo que este soporte vital se encuentre más accesible y cercano al campo de juego.
Con este cambio de ubicación se garantiza una respuesta más rápida en caso de emergencia durante los partidos y entrenamientos.
Como explican desde el Consistorio ilipense, «los beneficios de tener un desfibrilador en el campo de fútbol son enormes: proporciona una intervención inmediata en casos de paro cardíaco, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia. Además, tranquiliza a jugadores, entrenadores y espectadores, creando un entorno deportivo más seguro y preparado para cualquier eventualidad. ¡Sigamos disfrutando del fútbol sabiendo que estamos en un ambiente más seguro!».
Medidas y medios de seguridad
A principios de año, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, a través de la Concejalía de Sanidad, instaló un desfibrilador en el edificio del Ayuntamiento.
Dentro de la misma línea de la seguridad y el auxilio personal, el Consistorio dotó de botiquines a diversas entidades deportivas de la localidad que hasta el momento carecían de ello.
Además de lo anterior, y mirando en esta ocasión por el bienestar específico de los más pequeños de la localidad, se equipó a la guardería municipal con diverso material sanitario para su uso diario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.