Borrar
Cedida
El Ayuntamiento desplaza el desfibrilador hasta el campo de fútbol

El Ayuntamiento desplaza el desfibrilador hasta el campo de fútbol

El soporte vital, que se encontraba en el edificio del Ayuntamiento, se ha colocado en el vestuario del árbitro para estar más cerca del terreno de juego

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha desplazado el desfibrilador que se encontraba en el edificio del Consistorio, el cual fue instalado en dicho lugar en enero del presente año 2024, al campo de fútbol, concretamente al vestuario del árbitro.

Esta ha sido, como han señalado desde el propio Ayuntamiento, «una medida vital para la seguridad en nuestro campo de fútbol», haciendo que este soporte vital se encuentre más accesible y cercano al campo de juego.

Con este cambio de ubicación se garantiza una respuesta más rápida en caso de emergencia durante los partidos y entrenamientos.

Como explican desde el Consistorio ilipense, «los beneficios de tener un desfibrilador en el campo de fútbol son enormes: proporciona una intervención inmediata en casos de paro cardíaco, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia. Además, tranquiliza a jugadores, entrenadores y espectadores, creando un entorno deportivo más seguro y preparado para cualquier eventualidad. ¡Sigamos disfrutando del fútbol sabiendo que estamos en un ambiente más seguro!».

Medidas y medios de seguridad

A principios de año, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, a través de la Concejalía de Sanidad, instaló un desfibrilador en el edificio del Ayuntamiento.

Dentro de la misma línea de la seguridad y el auxilio personal, el Consistorio dotó de botiquines a diversas entidades deportivas de la localidad que hasta el momento carecían de ello.

Además de lo anterior, y mirando en esta ocasión por el bienestar específico de los más pequeños de la localidad, se equipó a la guardería municipal con diverso material sanitario para su uso diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios