El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con el objetivo de preservar la historia del municipio, ha adquirido, mediante donación, la casa Nº7 de la calle Pedro Crespo. Se trata de una vivienda que representa un tesoro patrimonial con restos judíos, datada entre los siglos XV y XVI.
Actualmente la casa se encuentra en situación de ruina pero, como han señalado desde el Consistorio ilipense, van a reformarla para darle valor cultural y turístico.
La casa cuenta con dos alturas, en las que encierra siglos de historia y cultura. Su fachada revela una portada con arco carpanel, destacando un detalle en la jamba derecha; un pulido de la arista del arco, conocido como 'afilado ritual' (gesto simbólico judío).
Según han señalado desde el Ayuntamiento, se comprometen a «preservar y compartir este legado histórico con todos los ilipenses y turistas, dando valor a nuestra diversidad y riqueza cultural».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.