Borrar
La vivienda forma parte de la historia local. Cedida
El Ayuntamiento adquiere mediante donación la casa Nº7 de la calle Pedro Crespo

El Ayuntamiento adquiere mediante donación la casa Nº7 de la calle Pedro Crespo

Se trata de una vivienda que representa un tesoro patrimonial con restos judíos, datada entre los siglos XV y XVI que van a restaurar pra preservar la historia del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con el objetivo de preservar la historia del municipio, ha adquirido, mediante donación, la casa Nº7 de la calle Pedro Crespo. Se trata de una vivienda que representa un tesoro patrimonial con restos judíos, datada entre los siglos XV y XVI.

Actualmente la casa se encuentra en situación de ruina pero, como han señalado desde el Consistorio ilipense, van a reformarla para darle valor cultural y turístico.

La casa cuenta con dos alturas, en las que encierra siglos de historia y cultura. Su fachada revela una portada con arco carpanel, destacando un detalle en la jamba derecha; un pulido de la arista del arco, conocido como 'afilado ritual' (gesto simbólico judío).

Según han señalado desde el Ayuntamiento, se comprometen a «preservar y compartir este legado histórico con todos los ilipenses y turistas, dando valor a nuestra diversidad y riqueza cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios