

La zona de urgencias del Centro de Salud de Zalamea de la Serena está pasando por una situación complicada al estar sin aire acondicionado desde el pasado verano. Son ya varias quejas las que se ha emitido desde el área de salud ilipense a la consejería de Sanidad, si bien, en todas las respuestas recibidas, «esquivaban una solución a corto plazo», como han señalado desde el Consistorio ilipense.
Debido a la imposibilidad de climatizar el lugar durante la época de calor actual, desde urgencias se comunicaron con el Ayuntamiento para que les ofrecieran ayuda y, a pesar de no ser competencia municipal, les han facilitado una máquina de aire acondicionado.
«Es muy preocupante que los profesionales que tienen que permanecer por periodos de guardia de 24 o 48 horas seguidas tengan que soportar temperaturas de más de 30 grados», apuntan desde el Ayuntamiento que, continúan diciendo que «si lo anterior es preocupante, lo peor es cuando un paciente que necesite que le atiendan en la sala de curas, esta se encuentre en la misma temperatura o peor que en la calle en plena ola de calor. La situación es insostenible y aunque nosotros le hemos dado una solución momentánea, solicitamos que desde la consejería de sanidad se le dé la solución que tantas veces han prometido ya que es de su competencia».
El alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, ha remitido una carga a José María Vergeles, consejero de Sanidad, haciéndole llegar la necesidad existente en el centro de salud, desde donde llevan ya un año sin poder climatizar el lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.