Borrar
Zalamea se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Zalamea se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En los días previos se han organizado diferentes actividades

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que van a conmemorar en Zalamea de la Serena con la organización de diferentes actividades por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Como es habitual, se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional en la Plaza Calderón de la Barca, hoy viernes a las 12.30 horas, con la presencia del colegio Calderón de la Barca y del instituto Antonio de Nebrija.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, con salida desde la Plaza Calderón de la Barca, se llevara a cabo la marcha por la Igualdad, que estará amenizada por la charanga El Barrio. Cierra la programación un bingo en el Centro Cultural.

Imagen principal - Zalamea se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Además, en los días previos se han puesto en marcha otras actividades dentro del marco de esta celebración.

La primera actividad se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo, cuando se puso en marcha un Taller de Creación de Pancartas, seguida por el taller 'Conciliación y Corresponsabilidad por la Igualdad', impartido por María Ángeles Mejías García-Hierro, formadora en igualdad y violencia de género, con quien pudieron conversar sobre cómo construir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres en una fecha tan señalada como el 8 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios