El BM Zalamea Surocer en el partido amistoso / cedida

El BM Zalamea Surocer vuelve a los terrenos de juego

Seis meses después de finalizar la temporada 2021/2022, el pasado viernes jugaron un amistoso contra el equipo juvenil de la EMD Cabeza del Buey

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El equipo femenino sénior de balonmano, el BM Zalamea Surocer, jugó el pasado viernes su primer partido amistoso de pretemporada contra las juveniles de la EMD Cabeza del Buey. Teniendo en cuenta que empezaron a entrenar a principios de octubre, las primeras sensaciones es que hay un equipo para poder trabajar, pero aún queda mucho por perfeccionar.

El partido lo ganaron con una amplia diferencia y, aunque en momentos concretos se jugó muy bien, en otros se producían muchas faltas de ritmo. Durante la primera parte, en defensa hubo muchas descoordinaciones y en ataque se veía un juego poco fluido, con pocos pases y que terminaba pronto. Sin embargo, en la segunda parte mejoró el juego y había más fluidez tanto en defensa como en ataque, manifiestan desde el Club.

Plantilla

Respecto a la plantilla, el grueso del grupo se ha mantenido de la pasada temporada, aunque se han producido nuevas incorporaciones: Andrea Murillo, Lucia Rodríguez, Mari Carmen Dávila y Nidia Garcia, de Zalamea de la Serena; Elsa Suárez, de Monterrubio de la Serena; y Amparo Gala y Andrea Frades, de Granja de Torrehermosa.

Con las nuevas jugadoras se ha intentado reforzar varias posiciones respecto al año pasado, como la portería, que el año pasado solo contaban con una jugadora y este año contarán con dos; la posición de central, que no tenían una central pura; y la posición de pivote.

Temporada 2022/2023

El BM Zalamea Surocer competirá por segundo año consecutivo en la 1ª División Nacional Femenina. Una liga formada únicamente por 4 equipos, entre los que se encuentran el BM Zalamea Surocer, el EMD Aceuchal Sénior, la Unión Balonmano Pacense y el Arroyo de San Serván.

Al ser tan pocos equipos, será una liga de 'vuelta y media', lo que quiere decir que se juegan 3 partidos de ida, 3 de vuelta y 3 partidos más. De esta forma, jugarán un total de 9 partidos a lo largo de la temporada.

El BM Zalamea Surocer jugará el último fin de semana de octubre su primer partido de la temporada, fuera de casa, contra el Arroyo de San Serván. Para ello, el equipo ya está entrenando y trabajando para funcionar bien y ser un equipo competitivo, independientemente del equipo que tengan enfrente.

Categorías inferiores

Respecto a las equipos base, el BM Zalamea Surocer ha firmado un convenio con el equipo juvenil de Cabeza del Buey para que ese equipo sea el juvenil del BM Zalamea. De este modo, las jugadoras del Cabeza del Buey pueden jugar en sénior en Zalamea.

Por otro lado, el club continúa trabajando para sacar a sus propios equipos de base, como el benjamín y el cadete.