Según los datos publicados por Sanidad Pública en la tarde ayer, en Zalamea de la Serena se registraron tres nuevos casos positivo de coronavirus. Estos datos hacen que, a fecha de 16 de enero de 2021, la localidad haya alcanzando un total de 96 contagios, de los cuales 16 permanecen activos y 80 ya han sido dados de alta.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, publicó su habitual comunicado diario en las redes sociales, desde donde envió a los afectados «un fuerte abrazo y mucho ánimo tanto a ellos como a sus familias, además de desearles una buena recuperación».
Fuentes recordó a los vecinos de la localidad que «nos estamos enfrentando a momentos muy delicados con una incidencia muy grande y con el objetivo de que ésta se reduzca y den resultados las medidas que se están aplicando».
En ese sentido, el regidor volvió a pedir una vez más «reducid contactos a lo mínimo, lo imprescindible. Al igual que salidas, quedadas y visitas. En este entorno se produce la familiaridad, la confianza...y esa confianza resulta fatal para combatir el virus«.
Además, lamenta «los meses que llevamos y lo cansados en ocasiones que nos encontramos, pero la realidad nos demuestra que es un esfuerzo que debemos seguir haciendo para evitar realidad muy dura».
Situación en Extremadura
Publicidad
En Extremadura se registraron en las últimas 24 horas, 1.541 casos positivos de Covid-19. Por su parte, en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se notificaron un total de 203 nuevos contagios.
Por poblaciones, los nuevos positivos en el Área de Salud Don Benito-Villanueva pertenecen a las localidades de Baterno (11), Benquerencia de La Serena (1), Campanario (3), Capilla (1), Castilblanco (1), La Coronada (1), Don Benito (67), Entrerríos (2), Fuenlabrada de los Montes (4), Garbayuela (1), Herrera del Duque (24), Higuera de La Serena (1), Malpartida de La Serena (1), Medellín (3),Monterrubio de La Serena (1), Orellana la Vieja (1), Orellana de la Sierra (1), Peñalsordo (7), Quintana de La Serena (4), Rena (2), Ruecas (1), Sancti Spiritus (1), Santa Amalia (5), Talarrubias (3), Tamurejo (1), Torrefresneda (2), Valdehornillos (1), Valdivia (2), Villanueva de La Serena (37), Zalamea de La Serena (3), Zurbarán (1) y Castuera (2).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.