

Según los datos publicados por Sanidad Pública en la tarde ayer, en Zalamea de la Serena se registró un nuevo caso positivo de coronavirus y 4 altas médicas. Estos datos, unidos a los de días anteriores, hacen que a fecha de 20 de enero de 2021, la localidad cuente con un total de 98 contagios, de los cuales 14 permanecen activos y 84 ya han sido dados de alta.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, publicó su habitual comunicado diario en las redes sociales, desde donde deseó « ánimo y la mejor recuperación así como un abrazo para él y su familia».
Fuentes continúa pidiendo a los vecinos reducir «todas las posibilidades de contactos al igual que salidas, quedadas y visitas». A su vez, lamenta que «el escenario es muy delicado y en estos momentos cualquier tipo de relajación puede dar lugar a contagios debido al grado de expansión del virus».
Asimismo, asegura que «confío en vosotros y agradezco el esfuerzo que hacéis. Mucha salud para todos vosotros y vuestras familias».
Situación en Extremadura
Por su parte, en Extremadura se notificaron ayer un total 1.284 casos positivos de covid-19 confirmados, de los que 155 nuevos casos pertenecen al área de salud Don Benito - Villanueva de la Serena.
Por poblaciones, los 167 nuevos positivos en el Área de Salud Don Benito-Villanueva pertenecen a las siguientes localidades: Cabeza del Buey (3), Campanario (4), Casas de Don Pedro (1), Don Benito (58), Entrerríos (1), Garbayuela (3), La Haba (1), Helechal (1), Hernán Cortés (1), Herrera del Duque (4), Higuera de La Serena (1), Medellín (6), Navalvillar de Pela (2), Orellana de la Sierra (2), Peñalsordo (1), Puebla de Alcollarín (1), Quintana de La Serena (7), Rena (1), Santa Amalia (9), Siruela (10), Tamurejo (3), Valdivia (3), Villanueva de La Serena (18), Zalamea de La Serena (1) y Castuera (13).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.