Según los datos publicados por Sanidad Pública en la tarde hoy, en Zalamea de la Serena se han registrado dos nuevos casos positivo de coronavirus. Así, con estos datos, a fecha de 13 de enero de 2021 la estadística de la localidad cuenta un total de 87 contagios, de los cuales 7 permanecen activos y 80 ya han sido dados de alta.
Miguel Ángel Fuentes, alcalde de la localidad, en su habitual comunicado publicado en las redes sociales, ha querido enviar «un fuerte abrazo y mucho ánimo tanto a ellos como a sus familias, además de desearles una buena recuperación».
Además, haciendo referencia a la complicada situación que se vive en estos momentos en Extremadura, Fuentes indica que «debo rogaros que extrememos durante esta etapa todo lo posible las precauciones e incidir en lo que vengo haciendo desde hace días: que limitéis vuestros contactos, que limitéis vuestra movilidad y extreméis la precaución en el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad. Por favor reducid contactos a lo mínimo».
Situación en Extremadura
En el total de la región, se han registrado en las últimas 24 horas un total 1.381 casos positivos de covid-19, una nueva cifra máxima durante la pandemia. Eso ha motivado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya comparecido en rueda de prensa esta misma tarde para anunciar nuevas medidas.
Entre ellas se encuentra el cierre de pequeños comercios y hostelería en poblaciones de más de 5.000 habitantes, independientemente de su incidencia.
Además, la principal medida es que queda limitada la movilidad entre municipios de forma general durante, al menos, una semana.
Publicidad
Por su parte, el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas durante 28 días más, así como la limitación de aforos al 30% en comercios, 35% en hoteles y 40-50% en bares con mesas de hasta 4 personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.