

El pasado viernes 15 de enero llegaba la esperanza a Zalamea de la Serena. Después de muchos de espera, las primeras vacunas contra el Covid-19 estaban ya en la localidad. Concretamente, llegaron hasta la Residencia de Mayores y Centro de Día 'Adolfo Suárez', donde se administraron las primeras dosis de la vacuna tanto a residentes como a trabajadores.
La Residencia de Mayores 'Adolfo Suárez' recibió las vacunas sobre la 13:30 horas de la mañana, un poco más tarde de lo que estaba previsto. Una vez allí, la vacuna fue recibida por todo el equipo humano del centro «muy bien, deseando ponerla lo antes posible. Todo el mundo sin ningún problema, todo el mundo se la ha querido poner», informan desde desde la residencia.
Tres enfermeros del Área de Salud Don Benito - Villanueva fue el equipo encargado vacunar al cien por cien de usuarios y trabajadores de la residencia. En total se vacunaron los 28 residentes que permanecen actualmente en el centro y 14 trabajadores, incluidos el gerente y la trabajadora social.
El proceso de vacunación ocurrió sin ningún tipo de incidencia, solamente un poquito de «molestia en el brazo donde te pinchan».
Siguiendo el protocolo, la segunda dosis de la vacuna llegará al centro de mayores pasados los 21 días correspondientes. En concreto, será el próximo viernes 6 de febrero cuando los trabajares y usuarios del La 'Residencia de Mayores y Centro de Día Adolfo Suárez' completen la inmunización contra el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.