Imagen del concierto de la Banda de Música / cedida

Zalamea de la Serena pone fin a su feria con la entrega de premios y el concierto de la Banda de Música

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Zalamea de la Serena puso fin a su Feria y Fiestas de la Cruz 2022 el pasado miércoles 21 con la entrega de premios y el concierto de la Banda Municipal de Música. Una feria que ha vuelto a su formato original después de dos año de pandemia y que ha contado con una gran afluencia y una programación muy diversa pensada para personas de todas las edades.

La semana grande de Zalamea comenzó martes 13 de septiembre con el tradicional pregón de apertura, a cargo del nuevo alcalde de la localidad, José Antonio Murillo; e Isabel Centeno; y el espectáculo de pirotecnia musical, encargado de anunciar el inicio de la tan esperada feria. Estos fueron los primeros de actos de una programación que se extendió a lo largo de toda la semana.

Los actos previstos para el miércoles 14, entre los que se encontraba la actuación folclórica del grupo Caramancho en la Plaza de la Constitución, quedaron suspendidos por la previsión meteoróloga. Así, la programación continuó el jueves 15 con la celebración de una fiesta infantil y el musical 'El origen del hielo'. Se trata del tributo a Frozen más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos, un espectáculo infantil que hizo disfrutar en familia a todos los presentes gracias a la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías y su cuidada puesta en escena.

Imagen del espactáculo 'El origen del hielo' / cedida

El viernes 16 fue el Día del Deporte en la Feria de Zalamea, dirigida a niños de entre 6 y 13 años, y se celebraron torneos de Ping-Pong, Hockey y Fútbol Sala. Ese mismo día fue el turno de uno de los platos fuertes de la Feria y Fiestas de la Cruz 2022 con el concierto gratuito de los Celtas Cortos en el Campo de Fútbol 'Eusebio Mata' y la posterior fiesta de DJS.

Concierto Celtas Cortos / cedida

La programación del sábado 17 comenzó con el Tradicional Rodeo en la Peñalengua a las 9:00 horas. Por la noche se celebró la actuación del Grupo de sevillanas de Carmen (de Quintana) en la Plaza de la Constitución y el festival 'Culturock', que contó con las actuaciones de los grupos 'Kamikazes' y 'Barbas de oro', en los alrededores del pabellón municipal 'Baltasar Pérez'.

Rodel de ganado / v. cENTENO

Por su parte, el domingo 18 se celebró el espectáculo 'Sueños' en la Plaza de la Constitución, donde Carmen, Juan Pedro y Tamara, tres ilipenses se fusionaron con un sólo fin...hacerles pasar una velada inolvidable a todos los asistentes.

Ya llegando al final de la feria, el lunes 19 fue la cena del mayor y el concierto 'Al Son del Cajón' y el martes 20 la actuación del grupo 'Baila con Carmen'.

Actución del grupo 'Baila con Carmen' / cedida

Por último, el miércoles 21 se celebró la entrega de premios de todos los concursos organizados con motivo de la feria y el concierto de la Banda Municipal de Música, poniendo así fin a una semana festiva y en la que la ilusión pequeños y mayores palpaba en las calles de la localidad.