Concierto de la Banda Municipal de Música / cedida

Zalamea de la Serena pone fin a su feria con la entrega de premios y el concierto de la Banda de Música

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Zalamea de la Serena puso anoche fin a su Feria y Fiestas de la Cruz 2021 con la entrega de premios y el concierto de la Banda Municipal de Música. Una feria que ha sido diferente a como la conocíamos anteriormente, pero que ha contado con una programación muy diversa para personas de todas las edades.

La semana grande de Zalamea comenzó el pasado lunes 13 de septiembre cuando se celebró el tradicional pregón de apertura y el espectáculo de pirotecnia musical, encargado de anunciar el inicio de la tan esperada feria. Esa misma noche, la Plaza de la Constitución acogió un concierto de rumbas y versiones a cargo del grupo 'Rumbeando'. Estos fueron los primeros de actos de una programación que se extendió a lo largo de toda la semana.

Fuegos artificales en Zalamea de la Serena / cedida

Los actos previstos para el martes quedaron suspendidos por la lluvia, por lo que la programación continuó el miércoles 15. Ese día se disputó el trofeo Baltasar Pérez, en el 'Eusebio Mata', entre el Ilipense Zalamea y el CD Quintana. Los 90 minutos de juego terminaron con un empate 2-2, y finalmente el partido se resolvió en la tanda de penaltis, que en esta ocasión se llevó la victoria el CD Quintana.

Esa misma noche, los ilipenses disfrutaron en la Plaza de la Constitución del espectáculo flamenco 'Pellizco', a cargo de Carmen Pérez y su profesor Andrés Malpica.

Por su parte, el jueves se celebró el musical infantil 'De Simba a Kiara', el Tributo del Rey León', en el Eusebio Mata; y un concierto del grupo 'Fuente Nueva', que presentó en la Plaza de la Constitución su espectáculo tributo a la rumba.

Espectáculo infantil 'De Simba a Kiara' / cedida

La programación del viernes comenzó con el Tradicional Rodeo en la Peñalengua y continuó a las 12:00 con los distintos concursos del rodeo. Por la tarde, a las 17:30 horas, tuvo lugar la II Quedada BTT al Cristo de Zalamea, con salida desde el Pabellón Municipal. Y esa noche, el grupo de baile 'Carmen y sus flamencas' deleitaron al público con su actuación en la Plaza de la Constitución.

Tradicional Rodeo en la Peñalengua / v. c.

De cara al final de la semana grande de Zalamea, el sábado 18 de septiembre llegó el plato fuerte de la Feria y Fiestas de la Cruz 2021 con el concierto de 'El Arrebato', que presentó ante cientos de personas en el Campo de Fútbol de la localidad su nueva gira, '+ Abrazos', donde hizo un repaso por toda su carrera y cantó los clásicos que la gente conoce con nuevos sonidos.

El Arrebato en concierto en el Eusebio Mata / cedida

Por último, ayer domingo se celebró la entrega de premios de todos los concursos organizados con motivo de la feria en la Plaza de la Constitución a las 21:00 horas. Y como colofón para finalizar una semana donde la ilusión de pequeños y mayores ha estado muy presente, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto ante los vecinos de la localidad.