Borrar
Presentación del circuito. Diputación de Badajoz
Zalamea de la Serena será uno de los municipios por los que pase el Circuito Camina Badajoz

Zalamea de la Serena será uno de los municipios por los que pase el Circuito Camina Badajoz

Es una actividad más del Plan de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz

HOY Zalamea

Zalamea de la Serena

Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer martes, día 5 de marzo, se presentó el IV Circuito Provincial de Rutas Senderistas Camina Badajoz, una actividad incluida en el Plan de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz.

El circuito comenzó el pasado domingo en Calamonte y continuará en Usagre, Herrera del Duque, Villagarcía de la Torre, Jerez de los Caballeros, Torremejía, Cabeza la Vaca, Llera, Zalamea de la Serena, Trasierra, La Zarza, Mérida, Alange, Fuente del Arco y Zahínos.

La coordinadora del programa, Purificación Domínguez, destacó que los circuitos están adaptados a todas las edades y su longitud varía entre 6 y 50 kilómetros. En estas últimas se organizan también rutas más cortas para facilitar el acceso al senderismo a todos los amantes de esta actividad y a los que se inician en ella. Son rutas guiadas de nivel bajo, medio y alto, y algunas de ellas nocturnas.

En Trasierra se realiza por las noches desde hace XIII ediciones. Su alcalde, Jesús Santos, agradeció la colaboración de las asociaciones, en este caso la Asociación Deportiva local, y los voluntarios. «Suelen participar más de 300 personas y ese día el pueblo se revitaliza», añadió.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, con Camina Badajoz se vuelve a poner el acento en el bienestar de la provincia y en la promoción de estilo de vida activo y saludable.

«La rica historia, el patrimonio cultural, gastronómico, etnográfico y paisajístico de los municipios donde se desarrolla, añaden un atractivo adicional a estas rutas», destacó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios