Ayer lunes, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, y Zalamea de la Serena se sumó a esta conmemoración con diversas actividades.
El primero de los actos organizados tuvo lugar por la mañana, cuando se procedió a la colocación del Lazo Conmemorativo en la fachada del Ayuntamiento. A continuación, la Concejala de Igualdad, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de la localidad y el alcalde de la localidad leyeron un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, el manifiesto se leyó en el interior del consistorio y fue retransmitido en directo a través de Facebook, para que pudiera ser seguido por todos los vecinos de la localidad.
A través de este manifiesto, «el ayuntamiento de Zalamea de la Serena reitera su firme compromiso con la igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres. El día 8 de marzo nos recuerda que es necesario un verdadero cambio social. Es necesario que las administraciones y la sociedad garanticen y luchen por conseguir esa igualdad entre mujeres y hombres. Este día es una jornada de reivindicación, de lucha, de sensibilización y concienciación al conjunto de la sociedad del camino que aun tenemos que recorrer para conseguir esa igualdad. Un día que debemos extender a todos los demás días», reiteraban a través del comunicado.
Estos actos estuvieron acompañados por la puesta de lazos morados en la calle San Francisco con Calle Feria y de un Phococall #8M donde los vecinos de la localidad podían fotografiarse.
Por otro lado, a través de las redes sociales se compartió el vídeo 'Mujeres Ilipenses, trayectorias de vida'. En él se recoge la trayectoria y vivencias de mujeres de la localidad contando en primera persona las dificultades que han encontrado a lo largo de su vida por el simple hecho de ser mujeres.
Por la tarde se celebraron talleres infantiles por la igualdad en el Centro Cultural y una Maratón de spinning en el pabellón 'Baltasar Pérez'.
Por último, a partir de la 19:00 horas, los monumentos más emblemáticos de Zalamea de la Serena se iluminaron de morado para poner fin a esta jornada de reivindicación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.