La bandera del arcoíris en el balcón del ayuntamiento el pasado año / cedida

Zalamea de la Serena se une a la celebración del Día del Orgullo con diversas actividades

El martes 28 de junio el Centro Joven acogerá un programa de actos con el objetivo de hacer entre todos una localidad más diversa

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, un año más, se ha querido unir a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQA+, que se celebra cada 28 de junio, y para ello ha organizado un programa de diversas actividades.

Concretamente, el lunes 28, a las 10:00 horas, tendrán lugar en el Centro Joven de la localidad diversas actividades infantiles por la igualdad y la diversidad. Para participar en ellas, los pequeños deben ser inscritos previamente en el Centro Cultural o a través del teléfono 924 780 153.

A continuación, sobre las 12:00 horas, se llevará a cabo la elaboración del mural colectivo 'Lucha por tu orgullo'.

Por último, a partir de las 13:0horas se procederá a la lectura de una declaración institucional a favor de los Derechos Humanos de las personas LGTBI, así como a la entrega de pulseras por la diversidad a los asistentes.

El objetivo de estas actividades, abiertas a todo el público, es construir entre todas y todos una Zalamea más diversa y amable en la que tengan cabida todas las personas sin distinción alguna.