Prevención Covid-19 / cedida

Zalamea de la Serena alcanza los 117 casos activos de Covid-19

El miércoles se registraron 21 positivos y ayer jueves 18

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Zalamea de la Serena ya ha superado el centenar de casos activos de Covid-19. Y es que, según los datos aportados por Salud Pública en los dos últimos días, el miércoles 5 de enero se registraron 21 nuevos casos positivos de Covid-19 y 3 altas médicas y ayer, jueves 6 de enero, 18 nuevos casos y 13 altas.

Con estos datos, la localidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 410 contagios, de los cuáles 117 permanecen activos, 292 han sido dados de alta y un fallecido.

Sobre estos nuevos casos, desde el Ayuntamiento de la localidad mandan «toda la fuerza y ánimo a los 117 casos activos y a sus familias». Asimismo, piden a los vecinos de la Zalamea mucha prudencia y «respetad la regla de las 6M para convivir con el virus».

Estas 6 medidas preventivas básicas, que se han mostrado efectivas frente a todas las variantes del virus, son: distanciamiento físico de al menos 1.5 metros entre no convivientes; ventilación permanente con aire exterior (siempre, al menos, una ventana y una puerta abierta, aunque esté la calefacción puesta); uso constante de mascarillas fuera de casa (también ante la presencia en casa de no convivientes); evitar las visitas; evitar aglomeraciones; lavado de manos frecuente; y quedarse en casa si se tienen síntomas (fiebre, tos, etc.).