Formación

Zalamea de la Serena acoge uno de los cursos del Programa Conectadas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

La localidad de Zalamea de la Serena, junto con Esparragosa de la Serena e Higuera de la Serena acogerán cada una uno de los nuevos cursos del Programa Conectadas, dirigidos a mujeres del ámbito rural. Los horarios y días de cada uno de ellos se podrán adaptar y determinar en función del grupo.

En cada localidad se contará con dos tipos de cursos; uno básico y uno intermedio.

Esta nueva formación se basa en cursos de 40 horas con certificado del SEXPE en el que los asistentes aprenderán a usar aspectos relacionados con el día a día; solicitar cita para el médico, renovar la demanda de empleo, uso y privacidad de redes sociales, aspectos relacionados con el certificado digital y la Cl@ve permanente para simplificar los trámites electrónicos…

ConectadAs es un programa del SEXPE en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), destinado a mujeres del ámbito rural para que adquieran las herramientas y competencias digitales necesarias con el fin de ser mujeres autónomas y competentes en el ámbito digital.

En el caso concreto de Zalamea de la Serena, para obtener más información y/o formalizar la inscripción hay que acudir al Centro Cultural de la localidad, sito en la calle Hermanas de la Cruz 18, 06430. También se puede contactar a través del número de teléfono 671 514 093.

A través de este programa se busca reducir la brecha digital de género en entornos rurales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, y favoreciendo así el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).