

Zalamea de la Serena ha estado presente en la jornada cultural 'Elio Antonio de Nebrija: puente de unión territorial y cultural de España, Europa e Iberoamérica', la cual se ha celebrado en el Senado, dentro del marco del aniversario de Fundación de Roma, y con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.
El alcalde de Zalamea, José Antonio Murillo y el concejal de Cultura, José Luis Gilgado, han participado en las jornadas representando a la localidad, clave en la vida del Humanista, ya que fue donde escribió la Primera Gramática Castellana.
Ayer viernes, día 21 de abril, coincidiendo con el Día de la Fundación de Roma, el Senado acogió una jornada científica organizada por la Sociedad de Estudios Latinos y el Instituto de Estudios Humanísticos, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.
La jornada cultural tiene como principal objetivo solicitar a la Cámara Alta, a través de los Ayuntamientos de la Ruta Nebrisense, que impulse la declaración del Latín, del Griego y de la Cultura Clásica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Forman parte de la denominada Ruta Nebrisense Lebrija, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Medina del Campo, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Plasencia, Alcántara, Brozas, Gata, Mérida, Coca, Madrigal de las Altas Torres, Béjar, Alcalá de Henares y Bolonia.
El Ayuntamiento de Zalamea ya aprobó en pleno una declaración institucional sobre la defensa de la Cultura Clásica, un hecho que conecta perfectamente con el propio espíritu de Elio Antonio de Nebrija, quien consagró toda su vida y obra a su particular 'lucha contra la barbarie' para regresar a las fuentes clásicas y devolver al latín su esplendor original.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.