Zalamea se prepara para vivir el Carnaval el 1, 2 y 3 de marzo

El cartel del Carnaval de este año de/CEDIDA
El cartel del Carnaval de este año de / CEDIDA

Con las bases ya publicadas, los distintos grupos y comparsas podrán inscrbirse hasta el 28 de febrero

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El carnaval, una de las fiestas más populares de la localidad, llega un año más para hacer disfrutar a mayores y pequeños. El fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo las calles ilipenses serán testigo de los desfiles de comparsas y agrupaciones que exhibirán sus trajes tras meses de trabajo. Zalamea lucirá llena de color y alegría a través de los variados desfiles que tendrán lugar esos días.

El centro cultural publicó el pasado 30 enero las bases para los distintos concursos que se llevarán a cabo. El plazo máximo para inscribirse será el 28 de febrero, requisito indispensable para ser validados.

De igual manera, informan que cada comparsa deberá llevar un cartel con su nombre de manera visible. Tanto en el concurso infantil como en el de adultos debe haber un mínimo de 10 personas y los criterios a valorar serán la presentación, la cordinación y la animación del desfile y la originalidad de los disfraces, donde se tendrá en cuenta la elaboración propia.

Por otro lado los premios serán de 400, 30 y 180 euros en el primer, segundo y tercer premio de infantiles y de 500, 400 y 200 euros en el mayores.

Respecto a las categorías a mejor disfraz en pareja e individual en infantil serán premiados con dos regalos, y en adultos con dos cenas en un restaurante de la localidad. Asimismo, también se podrá concursar al mejor disfraz reciclado con un regalo de premio para infantil y una cena para adultos. En este el premio a mejor disfraz de parejas será de 100 euros y para el individual de 70 euros.

Por otro lado informan desde el centro cultural, que a las 22:00 horas al menos 10 miembros de la comparsa deben estar en la carpa para salir al escenario a lucir el disfraz, en el caso contrario podrían quedar descalificados.

Las bases completas están publicadas en el centro cultural y en su página de Facebook.

Por último, informan desde la casa de la cultura que el resto de actividades que rodearán al Carnaval de este año se darán a conocer en los próximos días.