Desde la concejalía de Cultura en colaboración con el centro cultural, quieren conmemorar el Día del Libro con la preparación de una serie de actividades en el Centro Cultural
Dichas actividades se extenderán desde el 23 hasta el 29 de abril.
El primer día, 23 de abril, coincidiendo este año con el Día del Libro, se inaugurará la semana con la presentación del libro 'Rehalera', del escritor extremeño Paco Giraldo. Se trata de una novela negra en la que el amor y las pasiones juegan un papel principal en el desarrollo de la obra. El libro tiene el misterio como hilo conductor, acompañado de venganzas, odios y algún crimen con el más abyecto maltrato en un centro geriátrico.
La presentación comenzará a las 20.00 horas en el Centro Cultural.
El 23 de abril fue elegido 'Día Internacional del Libro', porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO y la Conferencia General la aprobó el 15 de noviembre de 1995 en París, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el 'Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor'.
Los actos continuarán con la lectura 'Cuentos Roídos' y el taller 'Creación de Cuento Comunitario' con los niños de 1º y 2º de primaria del colegio Calderón de la Barca, el 24 de abril en la Biblioteca Pública Municipal.
El día 25 de abril será para los niños de 3º y 4º de primaria, cuando, también en la bibioteca, participarán en la lectura 'Invisible' y el taller 'Emociones'.
Les seguirán los niños de 5º y 6º de primaria, que el 26 de abril acudirán a la biblioteca para participar en el trivial 'Los superpreguntones se estrujan las neuronas'.
Publicidad
Para finalizar esta semana dedicada al libro, el 29 de abril, los niños de Educación Infantil del colegio Calderón de la Barca asistirán a la lectura 'Los cuentos de Peppa' y al taller 'Elaboración de marcapáginas' en la Biblioteca Municipal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.