Navidad

Zalamea pone en marcha la iniciativa 'Ningún mayor solo en Navidad'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

En todos los lugares, y cada vez más, son muchas las personas que se encuentran solas, una de las lacras de nuestra época. La soledad no elegida, como se le denomina, es una situación muy dura para quien la padece, sobre todo cuando es en personas mayores.

Esta época del año, sobre todo, es especialmente sensible ya que hay días muy familiares y son muy duros para quienes se encuentran solos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena van a poner en marcha la iniciativa 'Ningún Mayor Solo en Navidad', para dar la posibilidad de estar en compañía en las fechas más señaladas.

Así, aquellas personas que deseen cenar en Nochebuena, en Nochevieja y/o comer el Día de los Reyes acompañados, podrán hacerlo en la Residencia de Mayores 'Adolfo Suárez.

Para hacerlo es necesario inscribirse previamente llamando al número de teléfono del Centro Cultural de la localidad, en el 671 514 093, pudiendo hacerlo, como plazo máximo, para Nochebuena hasta el 23 de diciembre a las 14.00 horas, para Nochevieja hasta el 30 de diciembre a las 14.00 horas y para Reyes hasta el 4 de enero a las 14.00 horas.