

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha querido mostrar su rechazo a la guerra que está sufriendo Ucrania tras la invasión rusa. Para ello, desde el día de ayer, en el balcón del ayuntamiento luce una bandera ucraniana con la frase 'No a la guerra'.
Así, con ese mensaje, desde el consistorio condenan « enérgicamente la invasión del ejército ruso en Ucrania. Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nos ofrecemos a poder ayudarles en todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance», informan en un comunicado en redes sociales.
Junto a este simbólico gesto donde ponen de manifiesto su compromiso con la paz y el respeto de los derechos humanos, la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento de Zalamea han organizado una colecta de productos de primera necesidad para hacérselo llegar al pueblo ucraniano.
Entre los artículos requeridos están ropa de abrigo (tanto exterior como interior), sacos de dormir, suministros médicos (gasas, algodón, guantes,..), medicamentos (analgésicos, suero,..), linternas y prismáticos, pañales y leche en polvo para bebés y alimentos no perecederos.
Las personas que deseen colaborar pueden hacer entrega de estos productos hasta el próximo día 11 de mazo de 17:30 a 19:39 en la sede de la Asociación de Mujeres, situada en los altos de la guardería. Asimismo, se informa que todo lo recaudado se entregará al Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, quién se encargará de hacérselo llegar a Ucrania para paliar los difíciles momentos que están atravesando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.