Vecinos de la localidad guardan 5 minutos de silencio / cedida

Zalamea guarda 5 minutos de silencio en solidaridad con Ucrania

Además, cabe recordar que la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento de Zalamea pusieron en marcha una colecta de productos de primera necesidad para hacérselo llegar al pueblo ucraniano

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Decenas de vecinos de Zalamea de la Serena se han concentrado a las 12:00 horas de la mañana de hoy en las puertas del consistorio para guardar 5 minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Con este acto, convocado por el Ayuntamiento de la localidad después de que la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) invitara a los Gobiernos Locales de la región a unirse, se pretende mostrar «apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania».

Recogida productos primera necesidad

Por otro lado, cabe recordar que la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento de Zalamea pusieron en marcha una colecta de productos de primera necesidad para hacérselo llegar al pueblo ucraniano.

Entre los artículos requeridos están ropa de abrigo (tanto exterior como interior), sacos de dormir, suministros médicos (gasas, algodón, guantes,..), medicamentos (analgésicos, suero,..), linternas y prismáticos, pañales y leche en polvo para bebés y alimentos no perecederos.

Las personas que deseen colaborar pueden hacer entrega de estos productos hasta el próximo día 11 de mazo de 17:30 a 19:39 en la sede de la Asociación de Mujeres, situada en los altos de la guardería. Asimismo, se informa que todo lo recaudado se entregará al Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, quién se encargará de hacérselo llegar a Ucrania para paliar los difíciles momentos que están atravesando.