Zalamea fletará un autobús para reclamar un tren digno el 18N en Cáceres

Las personas podrán apuntarse en el centro cultural /CEDIDA
Las personas podrán apuntarse en el centro cultural / CEDIDA

Con un autobús completo ya, llegarán hasta Cáceres medio centenar de ilipenses

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 5 de noviembre el Ayuntamiento de la localidad hacía público que fletará un autobús para asistir a la manifestación para reivindicar un 'Tren Digno' que tendrá lugar el 18 de noviembre en Cáceres. Desde el Consistorio ilipense animan a todos los vecinos a unirse a esta causa, «que nos concierne y por beneficio de todos», apuntó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Se conserva la fecha, pero se cambia el lugar, este año el Pacto Social y Político Por el Ferrocarril, decidió cambiar la sede para llevar a cabo los actos reivindicativos y por ello será en la ciudad extremeña.

Hasta el momento, informan desde el centro cultural de la localidad que ya han llenado un autobús. Por segundo año consecutivo este servicio será gratuito..

Las últimas cifras calculadas por la Delegación de Gobierno, en función de los autobuses reservados, hablan de que se esperan más de 10.000 personas en la manifestación «la mayor de los últimos 15 años que acogerá de Cáceres».

Casi 8.000 de ellas llegarán en los 150 autobuses fletados por la organización, a quienes se sumarán los manifestantes que viajen en vehículos particulares compartidos. Asimismo, algunos de los representantes del Pacto por el Ferrocarril acudirán a Cáceres en un tren regular, en el que la organización ya ha reservado 150 plazas para la ocasión.

Extremeños de todos los puntos de la geografía regional llegarán a la ciudad para participar en la marcha convocada. Esta partirá a las 12:00 del mediodía desde la estación de Renfe de Cáceres para continuar por la Avenida de Alemania hasta llegar a la Plaza de América. Continuará por la Avenida de España, por la zona impar, hasta la fuente luminosa y subirá nuevamente por la Avenida de España, en este caso por el lado de los pares.

Tras finalizar la caminata, el acto central de la jornada reivindicativa tendrá lugar en el Quiosco de la Música y será conducido por los periodistas de Canal Extremadura Radio Ana Gragera y Antonio León. Asimismo, la directora de HOY, Manuela Martín y el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, leerán, en representación de la prensa regional, el manifiesto pactado por todos los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos