Borrar
Alumbrado navideño de Zalamea. Fernando Núñez
Zalamea enciende hoy su Navidad

Zalamea enciende hoy su Navidad

Antes del encendido, el pasacalles 'En busca de la Navidad' recorrerá varias calles del municipio

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tarde de hoy martes, día 5 de diciembre, Zalamea de la Serena dará la bienvenida de forma oficial a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño con un acto organizado por el Ayuntamiento a través de su concejalía de festejos.

El acto de encendido se incluye dentro del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento, donde se incluyen más de 20 actividades para el disfrute de pequeños y mayores, aunque, como no puede ser de otra forma en estas fiestas de ilusión, los platos fuertes estarán dirigidos a los niños.

A todo ello se suman los concursos navideños, que han sido organizados, un año más, por el ayuntamiento de Zalamea. Concretamente se han puesto en marcha los concursos de balcones adornados, de árbol de Navidad, de Belenes y de escaparates de Navidad, que ya tienen abierto el plazo de inscripción para participar en ellos.

En el concurso de balcones adornados pueden participar todas las casas que lo deseen, estando los balcones preparados y en las condiciones que permitan al jurado visualizar el conjunto de la decoración. Por su parte, los concursos de árbol de Navidad y de Belenes tienen como único requisito instalar un árbol de navidad y un Belén, respectivamente, en el término municipal de Zalamea, ya sea a través de asociaciones o personas físicas. Por último, para el concurso de escaparates de Navidad, los establecimientos participantes deben tener el local iluminado en las condiciones que permita al jurado visualizar la decoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios