Borrar
El encendido de las luces navideñas inauguró oficialmente las fiestas. Cedida
Zalamea ha disfrutado de la magia navideña

Zalamea ha disfrutado de la magia navideña

Durante las fiestas de Navidad se disfrutaron de más de 30 eventos organizados por el Ayuntamiento de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea de la Serena ha vuelto a brillar esta Navidad gracias al nutrido programa de eventos que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad que comenzó con la inauguración del alumbrado navideño al que siguieron diferentes culturales, musicales, deportivas, lúdicas… pensadas para el disfrute de todos los públicos, en estas entrañables fechas.

Así, desde el Ayuntamiento ilipense y con la colaboración de varias de las asociaciones locales y otras entidades y colaboradores, organizaron un programa compuesto por más de 20 eventos entre los que se encontraban actividades tradicionales como los concursos navideños de decoración de escaparates, Árboles, Belenes y Fachadas de Navidad, entre muchos otros.

La bienvenida oficial a la Navidad llegó con el encendido del alumbrado navideño, a lo que siguieron eventos como la I Gala de la Igualdad de la Serena, talleres de manualidades navideñas tanto infantiles como para adultos o diferentes proyecciones cinematográficas.

Además se repitieron citas tradicionales como la San Silvestre Ilipense, la visita de los Elfos de Papá Noel y del Paje Real o la Cabalgata Real.

Los Reyes Magos recibiendo a los niños en sus tronos tras la cabalgata. Cedida
Imagen principal - Los Reyes Magos recibiendo a los niños en sus tronos tras la cabalgata.

También el deporte ha tenido cabida con diferentes quedadas de ajedrez o pádel, la Carrera del Pavo, que ha celebrado su segunda edición este año o la tradicional San Silvestre.

El programa se ha completado con diferentes actividades navideñas como las campanadas infantiles, el concierto navideño de la banda municipal de música o los microconciertos navideños de la banda de música por las calles de la localidad.

Campanadas infantiles. Cedida
Imagen principal - Campanadas infantiles.
Imagen secundaria 1 - Campanadas infantiles.

Aunque la navidad ha finalizado, el programa se extenderá hasta el próximo 13 de enero, cuando se celebrará la tradicional matanza popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios