Borrar
Zalamea disfruta un año más de su tradicional Semana Santa

Zalamea disfruta un año más de su tradicional Semana Santa

El momento más emotivo se vive el Jueves Santo, con el encuentro entre el 'Jesús de Nazareno' y la Virgen 'Nuestra Señora de los Dolores'

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea de la Serena está disfrutando, como es costumbre, de su Semana Santa. Al igual que cada año, la localidad recibe estos días a una gran cantidad de visitantes, sobre todos emigrantes que vuelven a su localidad natal para vivir con fe y devoción estas fiestas.

Como cada año, los costaleros ilipenses volverán a cargar sobre sus hombros los pases procesionales, meciéndolos suavemente por las calles de la localidad.

En la Semana Santa de Zalamea de la Serena, el momento más emotivo se vive el Jueves Santo, cuando se produce en la Plaza de la Constitución, el encuentro entre el 'Jesús de Nazareno' y la Virgen 'Nuestra Señora de los Dolores'.

Programa de eventos

Un año más, serán varios actos religiosos que se podrán disfrutar en la localidad.

El programa comenzó con las charlas cuaresmales que se llevaron a cabo el 13 y 14 de marzo en la Casa de la Iglesia. También se celebraron las asambleas generales de las hermandades; el 15 de marzo la de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el 21 de marzo la de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y Cristo Yacente.

El día 17 de marzo, la Banda municipal de música de Zalamea ofreció un concierto sacro en el templo parroquial.

Desde el 16 hasta el 22 de marzo se celebró el Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, con la imposición de escapularios el último día. Además, se está celebrando el Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Nazreno, que comenzó el 23 y finaliza el 27 de marzo, todos los días a las 19.30 horas. El último día se impondrán las medallas, tras lo que se leerá el pregón de la Semana Santa.

El Viernes de Dolores, día 22, se celebró el Vía-Crucis penintencial, por las calles del municipio.

Semana Santa

Ya dentro de la Semana Santa, el Domingo de Ramos se llevó a cabo la bendición de ramos en la Plaza de la Constitución, y seguido de la Procesión hasta el Santísimo Cristo para celebrar la Santa Misa de Pasión. También se celebró Misa por la tarde, la correspondiente al quinario.

El Lunes, Martes y Miércoles Santos, a las 18.30 horas, están siendo las Confesiones, seguidas por la misa del quinario a las 19.30 horas.

Solemne Triduo Pascual

El Jueves, Viernes y Sábado Santo se celebra el Triduo Pascual. El jueves, de 11.00 a 13.00 horas, será el último día de confesiones. A las 19.30 horas se celebrará la Misa de la Cena del Señor y posteriormente la procesión del Nazareno y la Virgen de los Dolores, con su emotivo encuentro en la plaza. Además se celebrará el Santísimo en el monumento toda la noche en la Parroquia.

El Viernes Santo, día 7 de abril, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el Vía-Cricis dentro del Cristo. A las 18.30 horas se celebrará la Pasión y Procesión del Santo Entierro y a las 22.30 horas la procesión del silencio de Ntra. Señora de los Dolores.

El Sábado Santo, a las 22.30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual de Resurreción.

Por último, el Domingo de Pascua, se celebrará la Misa de Alba a las 8.00 horas, seguida de la procesión del Encuentro y a las 12.00 horas Misa Pascual en el Cristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios