Borrar
Encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora. Cedida
Zalamea despide la Semana Santa con la procesión del Encuentro

Zalamea despide la Semana Santa con la procesión del Encuentro

Esta y la del Silencio han sido las dos únicas procesiones que han podido salir a la calle este año

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 31 de abril, Domingo de Resurrección, Zalamea de la Serena se despidió de su Semana Santa con la celebración de la última procesión; 'El Encuentro', la cual se vio modificada, como ha pasado con todas las procesiones de esta última Semana Santa, por las inclemencias meteorológicas.

Como cada año, el Domingo de Resurrección se celebró la resurrección del Señor, representada en esta procesión que cuenta con dos salidas, ambas desde la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros. Por un lado salió la Virgen de la Aurora y por otro Cristo Resucitado, haciendo dos recorridos distintos y encontrándose en un punto donde, tras una pequeña carrera de ambos pasos, se encontraron en un momento celebrado por los presentes con unos emotivos aplausos.

Tras ello, ambas imágenes se dirigieron juntas hacia la iglesia.

llegada de las procesiones a la iglesia. Cedidas
Imagen principal - llegada de las procesiones a la iglesia.
Imagen secundaria 1 - llegada de las procesiones a la iglesia.

Esta es siempre la procesión más alegre de toda la Semana Santa ya que la Virgen vuelve a encontrase con su hijo, que había fallecido 3 días antes, procesión con la que se despide la Semana Santa.

Semana Santa

Zalamea de la Serena está disfrutando, como es costumbre, de su Semana Santa. Al igual que cada año, la localidad recibe estos días a una gran cantidad de visitantes, sobre todos emigrantes que vuelven a su localidad natal para vivir con fe y devoción estas fiestas.

Este año, las abundantes lluvias que han barrido prácticamente toda la península han impedido, como en muchos otros lugares, que las procesiones de Zalamea pudieran salir, si bien los ilipenses han disfrutado de los diferentes actos religiosos dentro de la iglesia.

El final de la Cuaresma dio paso al programa de eventos de la Semana Santa, que comenzó el Domingo de Ramos, cuando se llevó a cabo la bendición de ramos en la Plaza de la Constitución, y seguido de la Procesión hasta el Santísimo Cristo para celebrar la Santa Misa de Pasión. También se celebró Misa por la tarde, la correspondiente al quinario.

Este día se pudo celebrar sin inconvenientes, no siendo así para los siguientes, no habiéndose podido celebrar las procesiones del Jueves y Viernes Santo.

No obstante, los ilipenses han cargado a sus pasos dentro de la iglesia, acompañados, como siempre, por la Banda Municipal de Música de Zalamea y por un gran número de vecinos que, si bien no como todos los años, no han querido dejar pasar la oportunidad de acompañar a sus pasos durante la Semana Santa.

Las dos únicas procesiones a las que la lluvia ha dado este año una tregua han sido la del silencio y la del Encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios