Los ganadores firman los ejemplares impresos de sus obras / cedida

Zalamea acoge la presentación de las obras ganadoras de la XVI Edición de los 'Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena'

Dionisio Á. Martín Nieto fue el ganador en la categoría de 'Investigación Científica' y F. Javier Sachez García en la categoría de 'Creación Literaria'

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Centro de Interpretación 'El Alcalde de Zalamea' acogió el pasado jueves la presentación de las obras ganadoras de la décimo sexta edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, que promueve el CEDER 'La Serena' a través del Plan de Dinamización 'La Serena, Paisaje Cultural' financiado por la Diputación de Badajoz.

Este encuentro sirvió no sólo para presentar las obras, sino también para homenajear a sus autores: D. Dionisio Á. Martín Nieto, ganador en la categoría de 'Investigación Científica' con la obra 'Los Archivos Municipales del Partido de La Serena en 1634'; y D. F. Javier Sachez García, ganador en la categoría de 'Creación Literaria' con su novela 'La Incertidumbre.

'Los Archivos Municipales del Partido de La Serena en 1634' es un extenso estudio que navega a través del patrimonio documental de la comarca de La Serena durante la jurisdicción de la Orden de Alcántara, gran parte del cual se encuentra desaparecido actualmente. Por su parte, 'La incertidumbre' se trata de una obra de ficción que transcurre en la comarca de La Serena, concretamente en el municipio de Castuera, pero que consigue trascender lo local y enganchar al lector con su atractivo estilo narrativo.

El evento fue presentado por Félix Huertos Paredes, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de La Serena; Antonio J. Centeno Malavé, Vicepresidente del CEDER 'La Serena'; y Luis Sáez Delgado, Director de la Editora Regional de la Junta de Extremadura y miembro del tribunal del certamen).