Zalamea acoge mañana el V Encuentro de Encajeras de Bolillo

El cartel de la V edición que se celebrará mañana /CEDIDA
El cartel de la V edición que se celebrará mañana / CEDIDA

Esta jornada de convivencia para los amantes de esta práctica incluirá también visitas guiadas al patrimonio de la localidad

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El encuentro de encajeras de bolillos, uno de los eventos más esperados por los amantes de esta técnica de costura se celebra mañana en Zalamea. Esta cita de carácter nacional se ha consolidado en la localidad tras cuatro exitosas ediciones en las que han participado miles de bolilleras llegadas de numerosos puntos del país.

Llegadas desde más de una veintena de localidades, las participantes se darán cita en el pabellón Baltasar Pérez a partir de las 9 de la mañana para pasar una jornada de convivencia en torno a esta práctica de costura centenaria.

Como cada año, junto a ellas, vendrán una veintena de puestos con diferentes productos de costura y también de bisutería artesanal, y todo tipo de material destinado que se emplea en las distintas modalidades de costura.

De forma pararela, hay organizadas visitas guiadas por los enclaves principales del patrimonio de Zalamea a cargo de la técnico de Turismo del Ayuntamiento.

Las bolilleras, además de llegar de localidades de la comarca, lo harán del resto de Extremadura y varios puntos de Andalucía y Castilla y la Mancha como ya es habitual. Este encuentro, ya consolidado en la localidad, sirve para dinamizar en gran medida el municipio y recuperar esta técnica tan valiosa.