Borrar
Vistas al yacimiento tartésico de Cancho Roano. Cedida
El Yacimiento de Cancho Roano y su Centro de Interpretación cambian al horario de verano

El Yacimiento de Cancho Roano y su Centro de Interpretación cambian al horario de verano

Abrirán por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras finalizar el mes de mayo repleto de visitas, el Yacimiento y el Centro de Interpretación de Cancho Roano da la bienvenida al mes de junio instaurando el horario de verano.

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar del centro en el siguiente horario:

De lunes a sábado, se podrá visitar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y en horario de tardes, de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, los domingos solo se abrirá en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado durante las tardes, al igual que los festivos.

El acceso será libre y gratuito, aunque es necesario consultar disponibilidad y reservar para visitas en grupos a través del teléfono 629 235 279.

Cancho Roano es un yacimiento arqueológico situado en el término municipal de Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz, que cuenta con un Centro de Interpretación. Se localiza a tres kilómetros de Zalamea en una pequeña vaguada junto al arroyo Cagancha.

Está considerado como el yacimiento más importante de la comunidad extremeña y el tartésico que mejor se conserva en toda la península, con restos arqueológicos datados entre los siglos V i VI a.c.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios