Cartel oficial de la XXVII edición del teatro 'El Alcalde de Zalamea' / cedida

La XXVII Edición del teatro 'El Alcalde de Zalamea' se celebrará los días 18,19, 20 y 21 de agosto

Del 4 al 15 de julio estará abierto el plazo de inscripción para todos aquellos vecinos que deseen participar en la representación de la obra

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después de dos ediciones canceladas por la pandemia del Covid, Zalamea de la Serena volverá a disfrutar durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto de su teatro, 'El Alcalde de Zalamea', que este año alcanza la XXVII edición.

La representación de este teatro es uno de los hitos más importantes de la localidad. Más de 700 ilipenses participante en la obra y en las actividades complementarias, porque 'El Alcalde de Zalamea' es mucho más que una representación de teatro. Y es que, durante los días de la representación, Zalamea se convierte en una villa del siglo de Oro en la que los vecinos y visitante podrán disfrutar de diferentes espectáculos y actividades envueltos en una ambientación propia del siglo XVI.

'El Alcalde de Zalamea' es un referente de teatro popular en España. Cuenta más de 100 representaciones a sus espaldas y más de 150.000 visitantes han disfrutado de la obra. Y es que, en 2008 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y diez años más tarde, en 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, en 2011, el pueblo de Zalamea de la Serena recibió la Medalla de Extremadura.

Búsqueda de actores

Preparar esta obra conlleva muchos meses previos de trabajo, ensayo y montaje. Los ensayos de los papeles principales ya han comenzado y, como viene siendo costumbre, se invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta afamada representación.

De este modo, del 4 al al 15 de julio estará abierto el plazo de inscripción para participar en la obra de teatro 'El Alcalde de Zalamea', escrita por Calderón de la Barca. Las personas interesadas en participar, tanto si lo han hecho en ediciones anteriores como si es su primera vez, pueden obtener más información o inscribirse de forma presencial en el Centro Cultural en horario de 17:30 a 20:30h o llamando al teléfono 924 780 153.

Para las inscripciones se deben aportar el nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono, así como el papel que representa en la obra de teatro, si tiene vestuario o si está interesado en participar en las actividades paralelas.

Reserva de entradas

Por otro lado, cabe destacar que ya se puede realizar la reserva de las entradas para disfrutar de esta magnífica obra durante las noches del 18, 19, 20 y 21 de agosto de agosto. Así, aquellos que lo deseen pueden hacer la reserva llamando a los teléfonos 924 780 153 / 671 514 094 o enviando un correo electrónico a cultura@zalamea.com