Después de varios meses de ensayos y preparativos, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena se ha visto en la obligación de suspender la XXVII Edición de Teatro 'El Alcalde de Zalamea', referente del teatro popular y Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional.
Fue en el mes de mayo cuando iniciaron la andadura para poner en marcha esta edición, ya que en esos momentos las circunstancias y situación sanitaria respecto al Covid-19 nada tenían que ver con la que nos encontramos hoy día.
Según informan desde el consistorio, «a largo de estos meses se ha trabajado duro y siguiendo todo el protocolo establecido para garantizar que los ensayos se llevaran con la mayor seguridad posible y para poder poner en escena nuestra representación popular». Sin embargo, «el cambio en la situación sanitaria y la incidencia en los últimos 15 días, los cierres perimetrales que se están produciendo, el no poder garantizar una burbuja sanitaria a todas las personas que participan, el previsible regreso al nivel 2 de alarma en nuestra región, unido a la responsabilidad institucional que tenemos, ha hecho que a 20 días de nuestra representación nos hayamos visto en la obligación de tomar esta dolorosa decisión».
A pesar de esta triste noticia, quieren «agradecer públicamente a todas las personas que han estado trabajando y a las que han estado ensayando con mucho entusiasmo e ilusión para que pudiéramos levantar el telón este año». Asimismo, aseguran, «esto es un hasta pronto y volveremos a intentarlo en el 2022».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.