Cartel Romería de San Isidro 2022 / cedida

Vuelve la Romería de San Isidro y el tradicional camino hasta Docenario

Todos los carros y jinetes que deseen participar deben inscribirse de forma previa antes del día 10 de mayo a las 14:00 horas

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Poco a poco se van recuperando las fiestas y las tradiciones de las que tanto disfrutan los vecinos y que han estado ausentes por la pandemia de la Covid-19. Así, después de la celebración de los carnavales y la Semana Santa, ahora llega la Romería de San Isidro y del tradicional camino hasta Docenario.

La salida hacia Docenario se efectuará el día 14 de mayo a las 17:30 horas desde la parada de autobuses de la localidad y todos los carros y jinetes que deseen participar deben inscribirse de forma previa antes del día 10 de mayo a las 14:00 horas, recibiendo un queso por su participación.

El recorrido del camino será el que se realiza tradicionalmente, recorriendo las calles Amparo, Barrizuelo y Camino de Docenario.

Según se recoge en las bases, durante el camino ningún carro ni caballo podrá obstaculizar al resto y si alguno quiere parar, lo deberá hacer en un lugar amplio para que el resto pueda continuar el trayecto sin ningún inconveniente. Asimismo, se informa que el orden de salida hacia Docenario se establecerá según el orden de llegada a la parada de autobuses y que todos deben seguir la imagen de San Isidro.