Cartel romería San Cristobal / cedida

Vuelve la romería de San Cristobal con un amplio programa de actividades

El pistoletazo de salida será este sábado 2 de julio con la celebración del tradicional concurso '24 horas de pesca' en la Charca de Zalamea

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después de dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, Zalamea de la Serena volverá a disfrutar de su romería en honor a San Cristobal, patrón de los conductores, una de las fiestas más destacadas de la localidad y que cada año reúne a los ilipenses y visitantes en el entorno de la Charca de Zalamea.

La Romería de San Cristobal dará el pistoletazo de salida este sábado 2 de julio con la celebración del tradicional concurso '24 horas de pesca' en la Charca de Zalamea, que comenzará a las 16:30 horas y finalizará a las 20:00 horas del día siguiente, domingo 3 de julio.

La programación continuará el viernes 8 de julio con el concurso de Diana 'Bar Aloha', a las 21:00 horas, y una ruta senderista nocturna con salida desde el Parque Calderón de la. Barca a las 21:30 horas.

Por su parte, el sábado 9 de julio se realizará el traslado de la imagen de San Cristóbal a la localidad a partir de las 13:30 horas y por la noche habrá una verbena amenizada por una orquesta en el Parque Calderón de la Barca.

Por último, el domingo 13 de julio, día grande la de romería, comenzará con el popular recorrido de carrozas y caballos por el pueblo a las 9:30h, que continuará con un aperitivo ofrecido por bar 'Casa Julio' en su terraza a las 10:30h.

Este será la antesala de la salida en caravana hacia la Charca a las 11.00 horas. Seguidamente se celebrará una misa en la ermita de San Cristóbal y la entrega de premios Chiringito 'Lola'.

Este amplio programa de actividades está organizado por la Hermandad de San Cristobal de Zalamea, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Festejos y la Universidad Popular.