El viernes 16 octubre se abre el periodo para la quema de restos vegetales dentro del término municipal
Como restos vegetales se entienden los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy miércoles 14 de octubre ha publicado la orden por la que, a partir del viernes 16 de octubre, se declara la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales del Plan INFOEX y se abre de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales, entendiendo como tales los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal.
Hay que destacar que para realizar la quema de los restos vegetales en los terrenos cercanos a los arroyos o que sean linderos con las sierras de las Pozatas o de los Pinos, hay que disponer de la autorización municipal, que se puede tramitar de manera online a través de la web http://www.infoex.info/tramites-en-linea.
Además, para llevar a cabo la quema habrá que esperar a las mejores condiciones atmosféricas. Es decir, sin viento, en zona despejada y vigilada, evitando las grandes acumulaciones de restos y comprobando que las hogueras se quedan totalmente apagadas.
Asimismo, se recuerda que, el horario para la realización de las quemas queda restringido al intervalo comprendido entre el amanecer y las 15.30 horas, momento en el cual el fuego tiene que estar completamente apagado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión