El viernes 16 octubre se abre el periodo para la quema de restos vegetales dentro del término municipal
Como restos vegetales se entienden los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy miércoles 14 de octubre ha publicado la orden por la que, a partir del viernes 16 de octubre, se declara la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales del Plan INFOEX y se abre de nuevo el periodo para la quema de los restos vegetales, entendiendo como tales los restos procedentes de huertas, podas, desbroces, jardinería y otras operaciones inherentes a la agricultura o la gestión forestal.
Hay que destacar que para realizar la quema de los restos vegetales en los terrenos cercanos a los arroyos o que sean linderos con las sierras de las Pozatas o de los Pinos, hay que disponer de la autorización municipal, que se puede tramitar de manera online a través de la web http://www.infoex.info/tramites-en-linea.
Además, para llevar a cabo la quema habrá que esperar a las mejores condiciones atmosféricas. Es decir, sin viento, en zona despejada y vigilada, evitando las grandes acumulaciones de restos y comprobando que las hogueras se quedan totalmente apagadas.
Asimismo, se recuerda que, el horario para la realización de las quemas queda restringido al intervalo comprendido entre el amanecer y las 15.30 horas, momento en el cual el fuego tiene que estar completamente apagado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.