Borrar
Taller impartido en Zalamea de la Serena. Mancomunidad La Serena
Varios ilipenses han participado en el taller de Competencias Parentales

Varios ilipenses han participado en el taller de Competencias Parentales

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios de la Serena está llevando a cabo, en los diferentes municipios de la comarca, varias actividades a través de los distintos programas que ha puesto en marcha; Prevención de Conductas Adictivas, Saludables Sostenibles, Programa de Familia y PROPREFAME.

En Zalamea de la Serena, en colaboración con REDigitalEX, de Extremadura, han realizado un taller de Competencias Parentales, que se ofreció a todos los padres de la localidad.

Los asistentes aprendieron qué es y por qué es útil, así como la instalación, cómo crear una cuenta Family Link y una cuenta supervisada para niños, así como a realizar un uso eficiente, finalizando con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron consultar sus dudas.

REDigitalEX

La Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX, ha puesto en marcha el Programa de Competencias digitales para la Ciudadanía, REDigitalEX, a través del cual se están desarrollando diferentes acciones formativas en los distintos municipios de la comarca La Serena. Así, durante los años 2023, 2024 y 2025 se organizarán diferentes acciones.

Actualmente se han lanzado 5 acciones formativas que constan, cada una de 7,5 horas prácticas. Estas son; 'Conectat-Ia: Mi casa, teléfono', 'Tecno-Family: Control parental y hábitos saludables en el uso de la tecnología. Famly Link de Google', 'De reel en reel: crea contenido de impacto para redes', 'Digitaliza y colabora. Tu entidad en red' y 'Correo electrónico. La puerta al mundo digital'.

Además, irán sacando nuevas formaciones y, de cara a inicios del próximo año, contarán con una plataforma online donde se podrán realizar formaciones a través de la misma.

Para recibir información sobre las formaciones prácticas que se van a impartir en las diferentes localidades de la comarca La Siberia se debe rellenar el formulario que se puede encontrar a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemJd7ojR6YnlqgFzvKvHKcpj6NRQ_AHtwYPxkNUijTcO8seQ/viewform?fbclid=IwAR2pVGYLEFtX5cADIIcKfmFimfWB0HrKGjYeuJx9UOjpHly4ntxcHouahBE

El 'Programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía' es un Programa financiado por la Unión Europea Next Generation EU, con cargo a los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia» del Ministerio de Asuntos Económicos y transformación Digital a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura y gestionado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios