Navidad

Varias calles se cerrarán al tráfico para la celebración de la San Silvestre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha informado que, con motivo de la celebración de la San Silvestre Ilipense, se cortarán al tráfico varias calles de la localidad desde las 16.00 horas hasta la finalización del evento.

Concretamente, las calles y plazas que se verán afectadas serán: plaza Calderón de la Barca, calle Amparo, calle Montenegro, calle Camino Ancho, calle Sevilla, calle Sol, calle Derecha, plaza de la Constitución, calle Feria, plaza Martín Yáñez y calle San Francisco.

Antes de la San Silvestre se celebrará la I Carrera del pavo Ilipense, a las 16.00 horas. Se trata de una carrera solidaria que saldrá desde la plazoleta Martín Yañez. Habrá trofeo para los ganadores de cada categoría. Los beneficios serán donados a la Asociación Oncológica Extremeña.

Tras esta saldrá la San Silvestre Ilipense, que este año cumple su décima edición, consolidándose de esta forma como uno de los eventos tradicionales de las Navidades de Zalamea de la Serena.

La carrera, que tendrá una distancia de 5 kilómetros, saldrá a las 17.00 horas desde la Plaza Calderón de la Barca.

Se trata de una actividad organizada por parte del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.