Borrar
Imagen de archivo de una de las unidades móviles del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES. A. I. P.
Las unidades móviles del programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama llegarán a Zalamea de la Serena

Las unidades móviles del programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama llegarán a Zalamea de la Serena

Desde enero se incluyen en el cribado mujeres de 49 años

HOY Zalamea de la Serena

Zalamea de la Serena

Lunes, 29 de enero 2024, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mes de febrero, más de 8.000 mujeres extremeñas han sido citadas por el Servicio Extremeño de Salud para realizarse mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Del total, casi la mitad se harán la prueba en las unidades móviles del programa, que visitarán 13 poblaciones extremeñas, entre ellas Zalamea de la Serena. El resto, de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES.

Desde enero se está llevando a cabo la implementación de la decisión anunciada por la Consejería de Salud de adelantar un año la edad del cribado, llamándose así a las mujeres de 49 años, incluso sin tener antecedentes familiares.

El 1 de febrero comenzarán su recorrido las unidades móviles en Fuente de Cantos y seguirán visitando Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, La Roca de la Sierra, Peraleda de la Mata, Valle de la Serena, Belvís de Monroy, Peraleda del Zaucejo, Majadas, Zalamea de la Serena y Rosalejo.

También están citadas las usuarias de otras siete pequeñas poblaciones, que deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las mujeres de El Gordo, Valdehúncar, Berrocalejo, Casas de Belvís, Milanes, Toril y San Cristóbal de Zalamea.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de febrero en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.502), Cáceres (604), Coria (92), Don Benito-Villanueva (429), Talarrubias (36), Zafra (192), Mérida (584), Almendralejo (350), Navalmoral de la Mata (179) y Plasencia (379).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 49 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 48 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios