Borrar
Cedida
En el último pleno se han abordado diversos puntos de interés para la localidad

En el último pleno se han abordado diversos puntos de interés para la localidad

Uno de los puntos destacados fue la aprobación del Presupuesto General para 2024

HOY Zalamea

Zalamea de la Serena

Jueves, 4 de abril 2024, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 2 de abril, la Corporación Municipal de Zalamea de la Serena se reunió en un pleno trascendental donde se abordaron diversos puntos de interés para la localidad. El orden del día fue rigurosamente seguido, dando lugar a decisiones fundamentales para el presente y futuro de nuestro municipio.

El primer punto del orden del día, la lectura y aprobación del Borrador del Acta de la Sesión anterior, fue aprobado por unanimidad.

Uno de los puntos más destacados fue la aprobación inicial del Presupuesto General para el año 2024 el cual fue aprobado con 7 votos a favor del Partido Popular y 4 en contra del Partido Socialista. Este hecho marca un hito importante, ya que hasta la fecha nos regíamos por el presupuesto del año 2019.

Asimismo, se aprobó el Acuerdo de Delegación de Competencias al O.A.R, con una votación similar al punto anterior.

Otro punto relevante fue la actualización del Inventario General de Bienes y Derechos del municipio, que fue aprobado por unanimidad, incluyendo dos nuevos inmuebles: Santa Prisca n°42 y Pedro Crespo n°7.

En cuanto al Plan de Activación Local de Empleo, se acordó por unanimidad su aprobación, lo que implicará la creación de varios puestos de trabajo en distintas áreas, desde administrativos hasta monitores socioculturales y deportivos.

Por último, de manera unánime, se decidió apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Llerena para que se le conceda la Medalla de Extremadura al atleta extremeño Álvaro Martín Uriol, deportista que ha llevado el nombre de la región extremeña a lo más alto.

A la parte resolutiva le siguió la parte de control con información de interés por parte del alcalde, resoluciones y decretos del alcalde y un turno de ruegos y preguntas.

Como han señalado desde el Equipo de Gobierno; «Este pleno ha sido un paso significativo en la gestión municipal, marcando el compromiso del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena con el progreso y bienestar de todos sus ciudadanos. Seguimos trabajando juntos por un futuro próspero y lleno de oportunidades para nuestra localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios