

Tres miembros de la Asociación Cicloturista 'Cancho Roano' de Zalamea de la Serena participaron el pasado 11 de abril en la prueba ciclista BTT Media Maratón 'Desafío La Buitrera', primera prueba del Open de Extremadura de Media Maratón BTT.
A pesar de las dificultades de la prueba, con alturas de entre los 400 y 750 y un desnivel acumulado de 900 metros, y las duras condiciones climáticas, los tres ciclistas ilipenses completaron el recorrido y llegaron hasta la meta desafiando también al aire, la lluvia y el barro.
Durante el recorrido de 50 kilómetros, los participantes transitaron por la Sierra de Tiros, con la subida a Puerto Rey y a la Laguna del Tesorillo, para después continuar por una zona de dehesa y acto seguido se sumergirse en el maravilloso paisaje de La Serena. «Se pretende con este recorrido, que los participantes conozcan la variada riqueza paisajística de nuestra zona, condensando en apenas cincuenta kilómetros tres tipos de terreno, cada uno con su encanto», apuntan los organizadores.
No era la primera vez que participaban en esta prueba donde las plazas vuelan y que contó con la participación de un total de 230 corredores provenientes de distintos puntos de Extremadura y de otras comunidades.
La novena edición de la prueba BTT 'Desafío La Buitrera', fue organizada un año más por la Mancomunidad de la Serena y la Asociación Cicloturista Dientes de Perro, en estrecha colaboración con la Federación Extremeña de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.