Borrar
Tractores en el cruce de Zalamea. Cedida
Tractorada en el cruce de Zalamea

Tractorada en el cruce de Zalamea

Un lazo verde cuelga de la fachada del Ayuntamiento ilipense en apoyo a estas protestas

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agricultores y ganadores siguen en estos días en las carreteras de toda España para pedir mejoras en el sector, principalmente precios justos para sus producciones y más control de las importaciones de fuera de la Unión Europea, así como una reducción de la burocracia.

Hoy viernes, 9 de febrero, desde primera hora de la mañana, una gran cantidad de tractores se han concentrado en el cruce de Zalamea de la Serena, en la carretera que va desde Castuera a Llerena.

Cedidas
Imagen principal - Tractorada en el cruce de Zalamea
Imagen secundaria 1 - Tractorada en el cruce de Zalamea

Desde el comienzo de la protesta ha habido presencia de Guardia Civil, si bien la mañana está transcurriendo sin incidentes.

Estas protestas están convocadas por las principales asociaciones de agricultores de España uniéndose a las movilizaciones que se están llevando a cabo en Europa.

Hoy viernes, 9 de febrero, se han convocado protestas en Extremadura, Zamora y Bilbao por las asociaciones Asaja, COAG y UPA

Las previsiones son que estas movilizaciones se extiendan durante todo febrero en distintos puntos del país.

Apoyo desde el Ayuntamiento ilipense

Desde el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena se han adherido a las reivindicaciones que están llevando a cabo estos días los agricultores y ganaderos, unas reivindicaciones que, como señalan desde el Ayuntamiento ilipense, «entendemos justas y necesarias para poder seguir viviendo en las zonas rurales con calidad de vida y sin depender de ayudas y subvenciones».

Con dicho motivo han colgado una pancarta con un lazo verde en la fachada del Consistorio, con la frase «por un precio justo para el campo».

Cedida
Imagen secundaria 2 - Tractorada en el cruce de Zalamea

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios