La tercera edición de la Legua Romana Ilipense se celebrará el 10 de agosto

La tercera edición de la Legua Romana Ilipense se celebrará el 10 de agosto

El precio de inscripción es de 3 euros y el plazo estará abierto hasta dos días antes de la prueba

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras dos ediciones celebradas, el próximo 10 de agosto la localidad acoge la tercera carrera 'Legua Romana Ilipense'. Este año cuenta con la novedad de que se celebrará en sábado, en vez de en viernes, como las ediciones anteriores, «para que de esta manera más personas puedan participa al no tener que trabajar», informa Santi Tamayo, coordinador del Servicio de Deportes municipal.

De esta manera, los corredores podrán recorrer este patrimonio histórico digno de reconocimiento que quedará patente un vez más en este evento.

La iniciativa está puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zalamea en colaboración con Diputación de Badajoz y Dinamización Deportiva, que han querido volver unir deporte, cultura e historia para hacer algo grande.«El running sigue de moda y es muy practicado en la actualidad, por eso hemos pensado que tras la buena acogida de los años pasados, con un centenar de participantes, la gente repetirá», informa Tamayo.

Ese matiz histórico, no deja de lado a la competición, puesto que se desarrollará por un circuito urbano y estará cronometrada.

El recorrido tiene un total de 4.435 metros, correspondiente a una legua romana, y se desarrollará por el casco histórico. De esta manera, los participantes podrán correr mientras admiran los diferentes enclaves históricos entre los que destacan el Dystílo Romano, la Capilla del Cristo o el Castillo de Arribalavilla, entre otros.

Desde la concejalía de Cultura también han querido hacer mención de este evento deportivo que esperan se consolide en el municipio . «Queremos darle toda la difusión posible para que la gente venga a Zalamea a participar y también conozca nuestro patrimonio», apunta el edil de cultura y deportes, Félix Huertos.

El plazo de inscripción que abrió el pasado 15 de julio, estará disponible hasta el 8 de agosto. Los interesados, mayores de 15 años, podrán apuntarse en la web www.zalamea.com o de modo presencial en el pabellón polideportivo Baltasar Pérez.

El precio es de 3 euros y los detalles del pago se pueden consultar en la página web.