Borrar
Taller de primeros auxilios en Zalamea de la Serena

Taller de primeros auxilios en Zalamea de la Serena

El taller se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Baltasar Pérez

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Martes, 7 de noviembre 2023, 19:00

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena se ha organizado un taller de primeros auxilios para el viernes 17 de noviembre.

El taller comenzará a las 20.00 horas en el Pabellón Polideportivo Baltasar Pérez y será impartido por parte de técnicos de emergencias de Extremadura; Antonio Seco de Herrera García Cuevas, técnico de emergencias en el Centro de Salud; Andrés Molina Herrera, técnico en emergencias en unidad medicalizada del 112; Jordi Lizana Martínez, técnico en emergencias y encargado en ambulancias de Extremadura; y Samuel González Caballero, técnico en emergencia en unidad de SVB del 112.

Los participantes en el taller recibirán formación sobre primeros auxilios. El programa incluirá protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), valoración inicial, explicación de lo que es un triaje, comunicación con el 112 (llamada telefónica), cómo realizar RCP, explicar la cadena de supervivencia, saber la diferencia entre emergencia y urgencia, ejemplos de emergencias y urgencias, qué hacer en caso de atragantamiento, explicación de inmovilización de extremidades, qué hacer ante una herida, cómo actuar ante una hemorragia externa, cuándo y cómo hacer un torniquete, qué hacer en caso de electrocución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Taller de primeros auxilios en Zalamea de la Serena